Inicio > Vivienda en México > La Vivienda en México

La Vivienda en México

En México es a partir de 1983 que el derecho a la vivienda se eleva a rango constitucional.

En nuestro país el requerimiento habitacional, entendido como la suma de la necesidad de nuevas viviendas para los hogares que se forman y las unidades necesarias para atender el rezago habitacional tanto en adquirir, ampliar o mejorar la vivienda, en una estimación de CONAVI del año 2006 se requieren 1,137,968 soluciones habitacionales de ellas 735,189 viviendas nuevas y 402,779 en acciones de mejoramiento.

Por lo anterior, para superar el rezago se necesitan 750,000 viviendas por año en el presente decenio, de las cuales se deben destinar 307,000 viviendas para las personas que ganan menos de tres salarios mínimos, que representan la población en extrema pobreza.

Esta realidad nos hace estimular propuestas tendientes a construir y consolidar alianzas con distintos actores que estén interesados en atender y apoyar iniciativas que permitan hacer posible el derecho a una vivienda adecuada a la población que vive en condiciones de extrema necesidad.

Categorías:Vivienda en México
  1. Zulma Berna
    9 marzo 2011 a las 11:21 AM

    Buen Día Amigos, quisiera pedirles información para un prestamo para compra de vivienda, de verdad la necesito.
    gracias Dios los bendiga

  2. 2 junio 2011 a las 9:50 AM

    Hola Zulma, nuestro programa corresponde a préstamos para la compra de materiales de contrucción y la edificación de la casa se realiza como parte del sistema de Producción Social de Vivienda. Comunicate a la oficina regional que atienda la zona donde te encuentras, ahí te darán todos los datos que necesitas saber sobre nuestro programa de vivienda. El directorio de oficinas se encuentra en la sección HPH México, https://habitatmexico.wordpress.com/misio/ Esperamos poder servirte con nuestro programa, saludos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: