Inicio > Conoce > LUTO EN HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD…

LUTO EN HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD…

México, D.F. febrero 3 de 2009

Hábitat para la Humanidad México, A. C. lamenta profundamente la pérdida de Millard Dean Fuller, visionario que con sus ideas y arduo trabajo fundó, al lado de su esposa Linda, Hábitat Kim MacDonaldpara la Humanidad Internacional en 1976.

 

A la edad de 74 años, Millard Fuller falleció la mañana del 3 de febrero tras tener algunas complicaciones de salud y ser atendido en una sala de urgencias, Con fe convirtió una simple idea en una organización internacional que ha ayudado a más de 300,000 familias en necesidad a contar con una vivienda adecuada.

“Desde el comienzo del ministerio de Hábitat para la Humanidad, el amor y la fe siempre se han encontrado al centro de nuestro trabajo” afirmaba Fuller.

 

Fue autor de 9 libros sobre su vida y trabajo en Hábitat para la Humanidad, recibió en 1996 la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, llamando a Hábitat “… el más exitoso proyecto de servicio comunitario continuo en la historia de los Estados Unidos.”

 

Linda Fuller comentó: “Millard no querría que las personas lloraran su muerte […] Él estaría más interesado en que las personas usarán un cinturón de herramientas y construyeran una casa para gente en necesidad”.

 

El cofundador de “Habitat for Humanity” será enterrado en dónde inició su labor, la granja Koinionia, en un funeral  abierto al público, de acuerdo con información proporcionada por el “Fuller Center for Housing”.

 

Desde México enviamos nuestras oraciones y compartimos el abatimiento de la familia Fuller por tan lamentable pérdida. Así mismo reiteramos nuestro compromiso por seguir las enseñanzas de Millard Fuller con el tema de la vivienda digna en nuestro país.

 

 

 

 Leer más

Categorías:Conoce Etiquetas: ,
  1. Karol
    4 febrero 2009 a las 5:49 PM

    Asistí a una brigada en Veracruz, donde una persona me comentó sobre Millar Fuller y me inspiro en leer algo de material de él, una gran labor de un ser humano con una historia de vida por demás interesante.
    Gracias a él que inició tal loable obra, y gracias a los que la continuan, sobre todo gracias por las familias a las que les ayudan a cambiar y mejorar mucho de su vida.

  2. CHE
    7 febrero 2009 a las 11:29 AM

    gracias millar fuller que dios te tenga en su gloria, por fundar habitat para la humanidad gracias en nombre del grupo santa rita, la trinitaria, chiapas hemos perdido a un gran hombre que dejo hulla, por el y personas con la misma vision haora contamos con una vivienda digna

    jose luis hernandez lopez
    santa rita, la trinitaria, chiapas.

  3. 5 julio 2009 a las 6:27 AM

    grasias adios tube la oportuidad de conoser la filosofia y mision de millar fuler y ser una beneficiaria de habitat fue muy tarde de haberme enterado de la perdida solo ruego a dios que su familia la colme de bendiciones y sigan cultibando la semilla que el sr.milla fuller nos dejo…Ruperta hernandez valle del mezquital mexico..

  4. YANETH VALER ROJAS
    31 mayo 2010 a las 1:08 PM

    TUVE LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN ESTA ORGANIZACION EN PERU Y AL CONOCER LA VISON Y MISION QUE SEMBRO MILLAR FULLER ME DEJO IMPRESIONADA YA QUE COMO UNA PERSONA PUEDE DAR TODO DE SI PARA AYUDAR AL PROJIMO PERO HAY MUCHA GENTE QUE HOY VIVE N EN ESTAS CASAS Y NO ENTENDIERON QUE ELLOS DEBERIAN CUMPLIR SUS PAGOS PARA QUE LA MISION EN PERU PUEDA CONTINUAR CUANDO HAY MUCHA NECESIDAD DE VIVIENDA.

  5. 3 febrero 2011 a las 5:45 PM

    Millard Fuller , precursor de la causa Hábitat descanse en paz por el bien que hizo
    gracias esteban y que dicha la tuya

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: