Inicio > Entérate > Afiliado Los Tuxtlas: 15 Años Contruyendo Casas… Construyendo Esperanzas

Afiliado Los Tuxtlas: 15 Años Contruyendo Casas… Construyendo Esperanzas

Hábitat para la Humanidad México A. C. tiene presencia en el país desde hace dos décadas, trabajando en comunidades de diversos estados de la República Mexicana y apoyando a familias de escasos recursos para que tengan acceso a una vivienda digna.

 logo_15anos_tuxtlas

Una de las comunidades con la que Hábitat para la Humanidad México A. C. ha trabajado por un largo tiempo es con la zona denominada como Los Tuxtlas, ubicada al sureste del estado de Veracruz y en la planicie costera del Golfo de México.

 

A principios de 1994, HPHM asignó a dos colaboradores para que el Afiliado Los Tuxtlas iniciara operaciones con tareas muy concretas como la elaboración de un Manual Regional de Operaciones, la creación de un Comité Regional, la selección de comunidades, la formación de Comités Locales en las comunidades seleccionadas y el envío de los primeros informes. Dándole de esta forma vida al Afiliado Los Tuxtlas el 13 de abril de 1994.

 

Hoy a 15 años de su formación, el Afiliado Los Tuxtlas celebra una historia de desarrollo, retos y logros, la cual ha sido eje para lo propuesto y alcanzado por Hábitat para la Humanidad México a nivel nacional.

 

Los Tuxtlas ha sido uno de los afiliados con mayor número de soluciones de vivienda, así mismo por el buen trabajo, su administración y compromiso con la organización, ha sido elegido en ocasiones anteriores para participar en proyectos  de construcción acelerada como el de 60 casas en 5 días.

 

El Afiliado Los Tuxtlas durante estos años de labor cuenta con 2,898 familias beneficiarias, de las cuales;  2374 recibieron casas nuevas y 524 realizaron mejoramientos a sus viviendas. Además ha trabajado con 128 comunidades y 22 municipios de la zona, haciendo así historia con la gente en necesidad.

 

Actualmente HPHM sigue trabajando de forma constante y persistente con Los Tuxtlas, teniendo relación directamente con familias de 14 municipios, los cuales son:

 

  1. San Andrés Tuxtla
  2. Santiago Tuxtla
  3. Catemaco
  4. San Pedro Soteapan
  5. Hueyapan de Ocampo
  6. Minatitlán
  7. Coatzacoalcos
  8. Cosoleacaque
  9. Tatahuicapan de Juárez
  10. Acayucan
  11. Juan Díaz Covarrubias
  12. Ángel R. Cabada
  13. Lerdo de Tejada
  14. Saltabarranca

 

 

Por tal motivo hoy festejamos jubilosos la creación y desarrollo del Afiliado Los Tuxtlas, confiando en que estos 15 años Construyendo Casas… Construyendo Esperanzas  sean únicamente el inicio de una larga historia de trabajo, construcción, colaboración y unión con HPHM, y que de esta forma  se siga dando esperanza a un mayor número de familias que requieren de apoyo y siguen en el camino hacia una vida mejor.

Categorías:Entérate
  1. francisco gabier moctezuma marin
    25 mayo 2009 a las 12:54 PM

    mas que nada me dirigo ha ustedes con el debido respeto ya que yo soy de serro azul munisipio de paso del macho ya que ha nosotros nos estan cobrando las sansiones muy caras y nos exigen dinero que no tenemos y nos espantan que sino pagamos las sanciones nos biene el cobro de la casa esperando una respueta suya

  2. CARMEN GOMEZ
    8 marzo 2011 a las 9:01 AM

    estoy muy agradecida con Habitad para la humandad México por que despues de 26 años de matrimonio y criando a cinco hijos no habiamos pdido lograr nuestra vivienda y en mayo del 2010 empezamos a construirla gracias a Dios y el afiliado los tuxtlas que Dios sigue bendiciendo a Isaac, cristi,juanita, por su tolerancia y temple para atender a tantas personas que necesitamos de sus asesorias y capacitaciones yo los siento parte de mi familia.

  3. CARMEN GOMEZ
    8 marzo 2011 a las 9:02 AM

    felicidades cristi hoy en el dia internacional de la mujer

  4. 2 junio 2011 a las 9:54 AM

    Felicidades Carmen por el esfuerzo que has realizado. Es un orgullo que el programa de vivienda de Hábitat para la Humanidad alcance a familias como la tuya para mejorar sus condiciones de vida. Seguiremos trabajando con pasión por alcanzar estos resultados y segur apoyando a más y más personas, el reto es grande, pero también el deseo de servir. Que tu hogar sea lleno de amor.

  5. alicia
    6 septiembre 2011 a las 5:27 PM

    hola hola isac y cristi soy alicia de la comunidad de jimba hija del cordinaor, pues para darles las gracias ya que enmi comunidad se eta llevando acabo una mejora mas gracias al apoyode habitat, y pues las bendiciones que dios les pueda mandar muy merecidas por su incansable labor . en mi comunidad se les aprecia mucho y pues estamos pendientes.

  6. Martha B. Dominguez Prieto
    14 octubre 2011 a las 5:31 PM

    Agradezco a hábitat de afiliación los tuxtlas porque desde hace 2 años tengo mi casa ,gracias por su apoye a isacc y cristina por sus asesorías y paciencia al atendernos y que hoy después de ese tiempo ya vamos a empezar a hacer instructores de talleres para los nuevos solicitantes y que gracias a ellos hemos aprendido hacer pacientes y entender las necesidades de los demás y que poco a poco lleguen a tener una casa digna …
    y gracias por los talleres que nos han impartido

    comunidad Villa Allende zona Mina

  7. ana aurora
    4 febrero 2012 a las 10:16 PM

    ME GUSTARIA PARTICIPAR APOYANDO ESTE PROYECTO

  8. 13 febrero 2012 a las 1:02 PM

    Hola Ana, envía tu inquietud al correo electrónico voluntarios@habitatmexico.org donde te orientarán para poder apoyar a esta causa. Saludos y esperamos contar con tu apoyo.

  9. Eliu Francisco Esteban
    22 junio 2012 a las 2:36 PM

    La verdad Estoy admirado de la labor que lleva acabo el Ing. Isacc y Cristina, porque se de antemano, que a mucha gente han hecho mucho mas responsables, gracias a las capacitacitaciones y orientaciones que ellos imparten, en la localidad de la Perla, Municipio de Hueyapan ya se ven las nuevas casas de un grupo de 13 persona incluyendome a mi. Estoy feliz y con una nueva vision muy diferente a Habitat. y Todos junto llevaremos el trabajo en colectivo. Que Dios los Bendiga

  10. Eliu Francisco Esteban
    22 junio 2012 a las 2:37 PM

    Gracias x las capacitaciones

  11. Lino Montalvo Arenas
    1 agosto 2012 a las 8:03 PM

    Hola? familia Habhitat soy Lino Montalvo Arenas de Minatitlan hace mas de 8 ños que conosco Habitat y la berdad me facina como opera el programa y mas porque soy nuevamente Comite Regional la ocacion anterior aprendi mucho y creo que ahora lo are mejor no saben cuanto agradesco a Habitat para la Humanidad mi linda casa que DIOS y Habitat me dieron soy muy Feliz atendiendo los grupos me gustaria recir capacitacion sobre ¿como contactar donadores? y hacer algo mas.

  12. 11 mayo 2013 a las 2:15 AM

    CARMEN GOMEZ :
    estoy muy agradecida con Habitad para la humandad México por que despues de 26 años de matrimonio y criando a cinco hijos no habiamos pdido lograr nuestra vivienda y en mayo del 2010 empezamos a construirla gracias a Dios y el afiliado los tuxtlas que Dios sigue bendiciendo a Isaac, cristi,juanita, por su tolerancia y temple para atender a tantas personas que necesitamos de sus asesorias y capacitaciones yo los siento parte de mi familia.

  13. 11 mayo 2013 a las 2:17 AM

    Hábitat para la Humanidad México AC :
    Felicidades Carmen por el esfuerzo que has realizado. Es un orgullo que el programa de vivienda de Hábitat para la Humanidad alcance a familias como la tuya para mejorar sus condiciones de vida. Seguiremos trabajando con pasión por alcanzar estos resultados y segur apoyando a más y más personas, el reto es grande, pero también el deseo de servir. Que tu hogar sea lleno de amor.

  14. 11 mayo 2013 a las 2:21 AM

    Hola Ana Aurora, pues manos a la obra, a nosotros nos dará mucho gusto que te sumes al esfuerzo de todo nuestro equipo de voluntarios para organizar a nuestros grupos de familias en casi 100 comunidades en la región de Los Tuxtlas ( desde Coatzacoalcos hasta Isla y Playa Vicente, pasando por todos los municipios intermedios y con otra esquinita en Lerdo y Saltabarranca. Nuestro correo electrónico: lostuxtlas@habitatmexico.org

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: