Inicio > Entérate > Hábitat para la Humanidad México, hablando con y de las familias mexicanas

Hábitat para la Humanidad México, hablando con y de las familias mexicanas

familiaLa Familia ha sido considerada universalmente como la unidad básica de la sociedad, por ello la ONU ha dedicado el 15 de mayo como Día Internacional de la Familia, para reflejar la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo.

Hábitat para la Humanidad México A. C. trabaja estrechamente con las familias socias de su programa, quienes aprenden a trabajar a través de la ayuda mutua, donde familias completas trabajan lado a lado y con ayuda de voluntarios para la construcción de sus viviendas.

Las familias reciben capacitación que dura aproximadamente 6 semanas y deben comprometerse a 400 horas de trabajo comunitario, todo con el fin, de no sólo construir su vivienda, sino, colaborar con sus vecinos y así aprender a organizarse, con el objetivo de que esa base social siga funcionando para que alcancen  juntos más beneficios y logros por el bienestar de su comunidad.

El propósito de este tipo de trabajo con las familias es promover el desarrollo comunitario.

Hábitat para la Humanidad México agradece a todas sus familias socias, por su trabajo y dedicación y demostrar la solidaridad y apoyo que les han llevado a conseguir una vivienda adecuada, así como por las reflexiones y acciones realizadas sobre cómo mejorar la relación entre los miembros de las familias y comunidades.

fam2

Categorías:Entérate
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: