Inicio > Entérate > Hábitat para la Humanidad envía 500 baldes con equipo básico para construir refugio temporal a familias haitianas

Hábitat para la Humanidad envía 500 baldes con equipo básico para construir refugio temporal a familias haitianas

Las primeras 500 familias afectadas por el terremoto en Haití recibirán el equipo básico para construir refugio temporal. Los equipos se prepararon por voluntarios de Hábitat para la Humanidad en Santo Domingo, República Dominicana el pasado fin de semana.

 PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ, 2 febrero, 2010 — 500 familias afectadas por el potente sismo en Haití serán beneficiadas con la entrega de equipo básico para construir refugio temporal, incluyendo herramientas y materiales de construcción que les permitirán construir un albergue provisional con cierto nivel de seguridad, e incluso reparar sus viviendas dañadas por el terremoto. Estos equipos se prepararon por voluntarios de Hábitat para la Humanidad en Santo Domingo, República Dominicana el pasado fin de semana, y ya se encuentran en Puerto Príncipe para su distribución.

El proceso de ensamble fue realizado el sábado, 30 de enero, en los almacenes de una empresa privada que se unió a Hábitat para la Humanidad República Dominicana, facilitando su espacio sin costo alguno. En el mismo participaron activamente unos 32 voluntarios junto a los colaboradores de Hábitat para la Humanidad.

Los equipos básicos para refugios temporales ayudan a las familias a realizar reparaciones inmediatas y a construir refugios temporales, típicamente en el sitio donde se ubicaban anteriormente sus viviendas. Entre los artículos que se incluyen en el equipo hay lonas, alambre, mecate, palanca, paleta, guantes, sierra de arco para metales, cuchillas, martillo y clavos. Estos artículos están empacados en un balde cerrado que puede ser utilizado para otros fines más adelante.

Se espera que en los próximos días se puedan ensamblar otros 500 baldes con similar contenido, los cuales serán preparados en las facilidades del Carol Morgan School, un colegio privado americano en Santo Domingo que asignará más de 100 de sus estudiantes para esta labor.

Dada la cantidad de viviendas dañadas y destruidas en Haití, Hábitat para la Humanidad Internacional planea una respuesta agresiva y de largo plazo para ayudar a las familias de bajos ingresos a tener, poco a poco, una vivienda adecuada y segura, muchas de ellas por primera vez en su vida.

 

Acerca de Hábitat para la Humanidad

Hábitat para la Humanidad Internacional es un ministerio cristiano que invita a personas de todos los caminos de la vida a involucrarse en la causa de erradicar la vivienda inadecuada en el mundo. Desde sus inicios en 1976, Hábitat ha construido más de 300.000 casas alrededor del mundo, brindando un techo adecuado a más de 1.5 millones de personas. En México tiene 20 años de experiencia y ha servido a 130 mil personas con 26 mil soluciones de vivienda en más de 1000 comunidades organizadas. Para más información visite www.habitatmexico.org  www.habitatlatino.org.

Categorías:Entérate
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: