Inicio > Entérate > Recibe Hábitat para la Humanidad donativo de The Home Depot México para la reconstrucción de Haití

Recibe Hábitat para la Humanidad donativo de The Home Depot México para la reconstrucción de Haití

México, 18 de febrero, 2010 El pasado martes la empresa The Home Depot entrego un donativo de un millón de pesos a Hábitat para la Humanidad, organización que participará en la reconstrucción de viviendas en Haití y que tiene como meta apoyar a 50,000 familias en ese país.

Ricardo Saldívar, presidente y director general de la compañía en México, resaltó que de los 9 mil empleados en México, un total de 2 mil participaron con su aportación. El donativo fue resultado de cantidades aportadas por empleados y proveedores, esfuerzo recompensado por la empresa que dio un peso más por cada peso donado.

 Esta cantidad fue entregada a Juan Carlos Rodríguez, director de Desarrollo de Recursos de Hábitat Internacional para América Latina y el Caribe y se sumará a otros donativos que realizan empresas y organismos no sólo de México, sino de Estados Unidos y del resto de Latinoamérica, informó Juan Carlos Rodríguez.

“Es la entrega de un millón de pesos para que Hábitat lo canalice para la reconstrucción de nuevas viviendas en Haití. Es nuestro granito de arena, de más de 2 mil asociados de la empresa que se sumaron a este apoyo en la medida de sus necesidades. The Home Depot seguirá apoyando en proyectos de asistencia social.”, señaló Ricardo Saldívar.

Gustavo Gutiérrez Lee, director ejecutivo nacional de Hábitat para la Humanidad México agradeció a la empresa su contribución y a los presentes por fomentar este tipo de esfuerzos, durante la ceremonia realizada en un hotel de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

Todos los fondos donados a Hábitat para la Humanidad, destinados a la reconstrucción de Haití, apoyarán la respuesta en tres fases que propone la organización:

 1. Respuesta urgente inmediata, que incluye la distribución de equipo básico para la construcción de refugios temporales, y  el restablecer las operaciones de la oficina nacional en Haiti.

2. Rehabilitación y limpieza, que consiste en la movilización de personas para remover escombros e identificar materiales que podrían ser reutilizados en una nueva vivienda.

3. Reconstrucción y recuperación post-desastre, que incluye la reparación y construcción de viviendas utilizando un modelo de vivienda transicional, el cual consiste en construir una base sobre la cual se pueden hacer mejoras y agregar otros módulos en el futuro. Por otra parte como complemento de esta última fase se incluyen los Centros de Recursos de Hábitat, diseñados para mejorar los sistemas locales de producción y mejoramiento de vivienda.

 ###

Categorías:Entérate
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: