Inicio > Entérate > Hábitat para la Humanidad México y Home Depot México entregan 25 casas en Cazones, Poza Rica

Hábitat para la Humanidad México y Home Depot México entregan 25 casas en Cazones, Poza Rica

El 23 de marzo, Hábitat para la Humanidad México y la empresa Home Depot México realizaron la entrega de 25 casas construidas en colaboración, en beneficio de familias de comunidades del municipio de Cazones de Herrera, en Veracruz. Estas viviendas son parte de las 50 casas donadas por la empresa en la zona de Poza Rica y Coatzacoalcos.

Se realizo un recorrido por 3 de las casas entregadas, en compañía de Roberto Vázquez, director de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Home Depot; el Arq. José Ignacio Caballero Robles, gerente de Promoción y Desarrollo para la Vivienda en Veracruz; Jorge Arturo Zardoni Herrera, presidente municipal de Cazones de Herrera y Gustavo Gutiérrez Lee, director ejecutivo nacional de Hábitat para la Humanidad México. Durante esta visita se conoció a las familias y la situación en la que se encontraban antes de contar con sus viviendas propias.

El general de las familias padecían de hacinamiento, viviendo en una casa hasta con 3 familias más, como el caso de Elizabeth González, quien compartió su testimonio y señalo los beneficios de contar con su propia vivienda y los aprendizajes que les dejo el trabajo en colaboración con su comunidad, así como el valor que le dan a este proceso.

El edil Jorge Arturo Zardoni felicito a las familias y comentó: “Este sueño se hace realidad gracias a una empresa que se compromete, y a una organización tan importante para los mexicanos como lo es Hábitat para la Humanidad, por eso yo quiero agradecer de nueva cuenta a nuestros amigos de Home Depot por el entusiasmo de su participación en este municipio, beneficiando a muchas familias. Hoy eso ha hecho realidad que estas familias tengan una vivienda digna y eso para nosotros es muy importante, porque precisamente la vivienda es el lugar donde convivimos como familia, y tener una vivienda digna es también tener un lugar apropiado donde nuestra familia pueda desarrollarse. Siempre hay que tener la esperanza de que las cosas van a ser mejores, y tener una mente positiva es tener una mente abierta hacia el progreso y que cuando conjugamos esfuerzos se pueden lograr las cosas. Hoy esta es una realidad, gracias a nuestros amigos, felicidades a todos ustedes, y hay que seguir trabajando por nuestro México.”

Respecto al proceso y tiempo de construcción, Gustavo Gutiérrez Lee, mencionó: “el trabajo de las comunidades es muy importante, en algunas de las familias que estábamos visitando nos dijeron que en dos semanas habían construido su casa, y eso solamente es posible cuando colaboramos; y yo les invito para que podamos continuar esfuerzos colaborando en esta comunidad, en este municipio y en cada lugar en este estado, para que muchas más familias también puedan llegar a tener una vivienda que haya un futuro para las niñas, para los niños, para los jóvenes, que sepan que hay futuro en la vida, que hay esperanza y podamos construirlo juntos”.

Después del recorrido y entrega de placas a las familias beneficiarias, se ofreció una comida preparada por la comunidad, y la presentación del grupo folclórico de Telebachillerato de Plan de Limón.

Categorías:Entérate
  1. Santiago Barrueto Salvatierra
    7 mayo 2010 a las 11:47 PM

    Qué buena labor la de ustedes. Ya se han ganado un lugarcito en el corazón de los pueblos pobres y, también, se han ganado un buen lugar en el paraíso.
    Soy un maestro peruano que quisiera apoyarlos desinteresadamente. Indicarme si aquí en Perú tienen oficina. Gracias.

  2. 6 julio 2010 a las 10:28 AM

    Buen día Santiago,

    Aunque Hábitat para la Humanidad no cuenta actualmente con representación en Perú, trabaja através de una alianza con Credivisión, en la área de microprestamos para la vivienda.
    Les puede contactar a http://www.credivisionperu.com/

    Otra forma de apoyar la causa de HPH es difundir el mensaje, hacer eco sobre el derecho de todo ser humano a contar con una vivienda y un hábitat adecuados. Hay varias formas, consulte las páginas de la organización en cada país.
    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: