Inicio > Sin categoría > HPH México participa en la Conferencia Mundial de la Juventud

HPH México participa en la Conferencia Mundial de la Juventud

En México se celebró la Conferencia Mundial de la Juventud 2010, realizada como un espacio de discusión y reflexión sobre el papel de los jóvenes en la consecución del desarrollo, con especial énfasis en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Hábitat para la Humanidad México tuvo presencia durante la semana que duró este evento, con el taller  “Un Hogar, Un Mundo: Una Mirada Desde l@s Jóvenes”, impartido el día lunes 23 de agosto.

El objetivo del taller fue  sensibilizar a los participantes sobre su capacidad de ser agentes de cambio en la problemática de la vivienda. Durante el taller se desarrollo el tema de los problemas que conllevan la falta de una vivienda adecuada en la vida de una familia y las posibilidades que se tienen para apoyar a quienes lo requieren, teniendo en cuanta que sea cual sea nuestro campo y posibilidades, es mucho lo que se puede lograr.

También se instaló un stand donde se ofreció información sobre la organización y del proyecto “Manos Jóvenes Haciendo del Mundo un Hogar”, el cual esta enfocado a que los jóvenes aporten sus conocimientos, talentos y tiempo para acciones bien articuladas que resulten en beneficios para las familias de las comunidades donde  tenemos presencia. Este proyecto es lanzado por jóvenes para jóvenes, con la visión de poder aportar, sea cual sea la condición y ocupación de cada uno, a la construcción de un mejor hogar y un mejor mundo para vivir.

En el stand también se impartieron talleres breves sobre finanzas, en el que los asistentes resolvian una situación como la que a diario viven las familias con las que trabajamos: administrar sus gastos con un salario mensual de 3 salarios mínimos… Sin duda la respuesta de los jóvenes fue de asombro, y de compromiso para hacer visible este problema de la pobreza y meditar sus aportaciones para resolver este problema.

En Hábitat para la Humanidad México estamos abiertos a crear nueva formas de vincular los talentos y recursos de todos los que estan dispuestos a contribuir para cambiar la realidad desfavorable de muchas familias en el país. Los jóvenes pueden encontrar aquí el espacio para ayudar y ver que siempre tienen algo que hacer por mejorar su entorno, y que su contribución se refleja en resultados directos en la vida de miles de personas.

Si quieres conocer más sobre este proyecto, visita nuestra página Web.

Categorías:Sin categoría
  1. 3 febrero 2011 a las 5:33 PM

    Hola, en Veracruz tenemos un afiliado en el Puerto de Veracruz, ¿cuál es tu proximidad a él? acercate y seguramente te darán respuesta,
    Para la demás información que solicitas puedes visitar nuestra página de internet en http://www.habitatmexico.org
    saludos

  2. 3 febrero 2011 a las 6:08 PM

    también tenemos presencia en los Tuxtlas y Poza Rica (chequen la proximidad)
    de todas maneras en este blog se encuantra la ficha con la direccion de cada afiliado
    suerte y buen dia

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: