Inicio > Sin categoría > Día Internacional del Voluntariado

Día Internacional del Voluntariado

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social. Posteriormente, otras propuestas relacionadas han ido aumentando el interés y la participación respecto al tema. En 1997, por ejemplo, se designó el 2001 como Año Internacional de los Voluntarios (AIV), una iniciativa que fue aprobada por 123 países. El número de países que se unen a la celebración del DIV incrementa año tras año, mientras que en 1996 fueron 69, en 2003 la cifra aumentó hasta 125.

Sumarse a la celebración del día del voluntariado es una propuesta que permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora de su entorno. Para generar una conciencia solidaria que permita involucrarnos en el desarrollo ecuánime y sostenible de todo el mundo, es importante asumir la capacidad de acción y transformación que, individual y colectivamente, todos podemos ejercer.

En Hábitat para la Humanidad México, A.C. agradecemos a todos los voluntarios que con sus talentos, donativos, esperanzas y su fuerza a través del tiempo han ayudado a que miles de familias puedan contar con una vivienda adecuada para seguir desarrollándose y salir de su situación de escasez económica para alcanzar nuevas oportunidades y mejores condiciones de vida.

Gracias a ti que has creído que se puede hacer un cambio y que es importante apoyar a quien más lo necesita, para mejorar vidas, para mejorar al país, para mejorar a la sociedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: