Inicio > Sin categoría > Voces de Haití: La historia de Gerardo

Voces de Haití: La historia de Gerardo

Durante los últimos seis años, Gerardo Acosta ha participado como voluntario con Hábitat para la Humanidad México –desde la organización de brigadas de construcción, hasta la formación de una ONG de Construcción Sostenible (PROVS A.C.) y la participación activa en el establecimiento de Hábitat en Monterrey. Ahora, dice Gerardo, dará un paso más en su camino por el desarrollo social, como uno de los 500 voluntarios que están viajando desde todo el mundo hasta Haití para construir 100 viviendas como parte del Proyecto Carter. Hablamos con Gerardo antes de que viajó a Haití.

HPH: ¿Por qué querías viajar a Haití con el Proyecto Carter?

Gerardo: Desde que inicie como voluntario, siempre he escuchado sobre el Proyecto Carter, sobre todo el que se realizó en México en el 2004. Los voluntarios y el equipo de Hábitat México tienen los mejores recuerdos del mismo… voluntarios, staff y beneficiados siendo uno mismo y trabajando por un solo objetivo. Eso es algo que definitivamente quiero vivir.

HPH: ¿Qué esperas encontrar allí que impactará tu vida?
Gerardo: A muchos  otros voluntarios como yo… que han sacrificado un poco de su tiempo por los demás. Un clima de fraternidad y emoción que generará un ambiente indescriptible durante  toda la semana. Además de encontrar la oportunidad de realizar acciones que se materializan en el sueño y hogar de muchas personas.

HPH: ¿Cómo hiciste para recaudar los fondos? ¿Qué aprendiste?
Gerardo: Toqué muchas puertas, pedí consejos y lo más importante aprendí a buscar la manera para que se dieran las cosas. Eventualmente con apoyo de Dios, las puertas que menos esperé se abrieron.

HPH: ¿Por qué es importante que la gente latinoamericana y caribeña apoye a Haití?
Gerardo: Porque somos hermanos y todos estamos expuestos. Como hermanos y naciones en desarrollo nos necesitamos y en estos momentos es cuando se demuestra hoy es Haití, mañana puede ser cualquier otro.

HPH: ¿Por qué haces tú el voluntariado?
Gerardo: Hace poco más de cinco años, descubrí en mi experiencia como voluntario de Hábitat para la Humanidad México, dos cosas: uno, el  gran potencial que tenemos los jóvenes voluntarios no sólo como mano de obra, sino por la iniciativa que tenemos; y dos, la gran necesidad que hay en el mundo por vivienda digna y desarrollo social.

Por lo que, mientras tenga oportunidad, sería un honor seguir apoyando estás acciones en Haití y en donde se necesite.

HPH: ¿Algún otro comentario para compartir?
Gerardo: Me encantaría agradecer principalmente al equipo de Hábitat para la Humanidad México y Hábitat América Latina-Caribe por todo el apoyo que me han dado durante estos meses, en especial a las coordinadoras de voluntariado Aranzazú y Mitssy –personas muy humanas y comprometidas con el desarrollo integral y seguridad de los voluntarios.

A todas las personas que creen en mí y me apoyaron: a mis donadores, a mi Alma Mater el Tecnológico de Monterrey, y lo más importante a Dios que me ha dado esta gran oportunidad.

  1. maythe andrade de la torre
    29 enero 2012 a las 11:07 PM

    hola, pertenezco a una asociacion civil, sin fines de lucro, y tenemos la necesidad de la construccion de un albergue y una escuela, ya que ayudamos a la reinsercion social de los ceresos michoacan, quisiera saber si ustedes nos pueden ayudar a la construccion de este proyecto………..

  2. 13 febrero 2012 a las 12:59 PM

    Buen día Maythe, nuestra misión se enfoca a la vivienda como tal, con nuestro programa no te podemos apoyar para este tipo de espacios, pero acercate a organizaciones que trabajen el tema de educación pues algunas de ellas participan en la adecuación de este tipo de inmuebles. Saludos

  3. 11 enero 2013 a las 11:00 PM

    Hola que tal estoy elaborando un proyecto para grupo social de reciclaje de pet en la zona rural, en la mixteca alta de oaxaca ustedes nos pueden financiar el equipo,gracia y dios los bendiga a todos

  4. 14 enero 2013 a las 9:55 AM

    Hola Cayetano, no financiamos equipo ni proyectos, nuestra labor es aplicar directamente recursos para vivienda. Saludos y que tu proyecto sea una realidad.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: