Inicio > Sin categoría > Hábitat para la Humanidad México participó en el 1er Encuentro Nacional de Ecotecnias para el Desarrollo Rural

Hábitat para la Humanidad México participó en el 1er Encuentro Nacional de Ecotecnias para el Desarrollo Rural

Imagen

Hábitat para la Humanidad México participó en el 1er Encuentro Nacional de Ecotecnias para el Desarrollo Rural, con el taller “Construcción Ecológica” o “Bio Construcción”, donde los participantes mostraron gran interés en las soluciones mostradas, ya que incluyen uso de materiales de bajo impacto en el ambiente y el reciclado de materiales, ofreciendo soluciones que además de estables y duraderas brindan confort a las viviendas.

Durante el taller se mostró la técnica de construcción de muro de botella y la técnica mejorada por HPHM para la pintura a base de baba de nopal.

El encuentro se realizó los días 5, 6 y 7 de septiembre y fue organizado por la UNAM en su campus de Morelia y el Grupo interdisciplinario de Tecnología Rural entre otras organizaciones, se enfoco a soluciones para áreas rurales de México las cuales albergan a la población con mayor incidencia de pobreza del país y requieren de soluciones para satisfacer necesidades como saneamiento, vivienda, acceso a agua potable y energía eléctrica y soluciones ante los fenómenos provocados por el cambio climático.

Se percibe a las ecotecnias como una alternativa tecnológica para beneficiar el desarrollo social cubriendo en una parte las necesidades básicas de estas familias en situación vulnerable.

Los temas que se discutieron en mesas de trabajo fueron: eficiencia energética, cambio climático, agua, manejo de residuos, sistemas alimentarios y vivienda.

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: