HPH México participa en el 3er. Encuentro Nacional de Producción Sociales de Vivienda

Los días 14 y 15 de noviembre en el estado de Morelos se realizo el 3er. Encuentro Nacional de Producción Social de Vivienda “Producción Social de Vivienda Asistida: Una solución sustentable para millones de familias mexicanas” convocado por CONAVI conjuntamente con FONHAPO, FONAES, CONOREVI, el Gobierno de Morelos e INVIMOR, en el cual Hábitat para la Humanidad México A.C. participó en la feria de organizaciones de PSVA, con un stand en el que se mostró al público los procesos en los que se basan los resultados de la organización y se otorgaron materiales a las personas interesadas en trabajar en conjunto. Además de impartir un taller sobre ecotecnias,  donde se mostró de manera general el trabajo con estufas ahorradoras de leña Patsari, muro de botella y la técnica de la pintura de baba de nopal, la cual es aplicada por las familias en sus viviendas con muy buenos resultados.

Al evento acudieron más de cuatrocientos participantes para dialogar sobre el estado actual y futuro de la producción social de vivienda, lo que hizo del evento un espacio de retroalimentación y planteamientos.

El programa se basó en trabajo por mesas temáticas expuestas por expertos en temas como Producción Social de vivienda Asistida, Asequibilidad de la Vivienda en municipios de muy alta marginación, El suelo y la Producción Social de Vivienda Asistida, Financiamiento para la PSVA, entre otros, logrando un debate entre ponentes y escuchas.

Durante el evento se realizó la presentación del más reciente libro del Arq. Enrique Ortiz “Producción Social de la Vivienda y el Hábitat”, en el que comparte sus experiencias de investigación recaudadas durante más de cincuenta años de trayectoria, haciendo referencia sobre el gran esfuerzo que realizan todos los agentes desarrolladores sociales para lograr el fortalecimiento del tejido social.  

Al final del evento, durante la ceremonia de clausura, representantes de los organismos convocantes escucharon las conclusiones y compromisos que se generaron durante las mesas de trabajo, y Ariel Cano Cuevas, director de CONAVI, dio a conocer el material al equipo de transición de la próxima administración federal.

 

Deja un comentario