Tú Eres Parte

… importante en la solución para hacer accesible la vivienda adecuada a familias en necesidad. 

Comparte tus ideas, vivencias, testimonios y experiencias al colaborar en esta causa, para que todos las conozcan y se añadan al esfuerzo de HPH México por mejorar la condición de vida de la población del país.

 

Hotel  JW MARRIOT

Testimonio de asociados del Hotel JW Marriot después de participar en la construcción de casas para dos familias en Puebla.

  1. Antonio AC
    9 febrero 2009 a las 10:04 AM

    Se dice que el corazón del hombre está hecho para ayudar. Suponemos, que existe una fuerza magnánima, un enorme corazón que esperamos a que venga y ayude. He aprendido que esta fuerza está ligermanete desequilibrada, y probablemente necesita de las manos de todos para que hagan, no para que esperen. En mi visita a Chimalhuacán observé el esfuerzo en acción, y el agradecimiento a flor de piel. Sólo bastaba con ver a las niñas jugar entre las casas, con escuchar la historia del zapatero más tierno de la comunidad, con recibir la sonrisa de un bebé que ahora tiene donde dormir, o escuchar el piropo de una pícara inquilina.
    La manera en que estas personas se desenvuelven es un ávido contraste con su vida anterior, historias y acontecimientos que la mayoría apenas podríamos imaginar. Ahora el cambio viene a estas familas como una forma de superarse, lo que trae por supuesto una gratitud enorme.
    Aprendí grandes lecciones aquél día.

  2. Armando Marquez
    24 febrero 2009 a las 11:25 AM

    Antonio.

    Muchas gracias por tus palabras, yo recuerdo muy bien las brigadas a la zona de Chimalhuacan como muchas otras a las que he tenido la oportunidad de acompañar y debo decirte que todas me han dejado un grato sabor, sobre todo por que gracias a voluntarios como tú podemos hacer conciencia y seguir ayudando a aquellos que menos tienen. Gracias por tus recuerdos pero sobre todo gracias por ser uno más de Hábitat México.
    Un gran saludo!

    Armando Márquez
    Coordinador de Atención a Donantes Nacionales
    Hábitat para la Humanidad México.

  3. Fernando
    19 marzo 2009 a las 9:45 AM

    HOLA, YO QUIERO PARTICIPAR EN UNA BRIGADA HE MANDADO CORREOS Y HASTA AHORITA NO ME HAN RESPONDIDO, O DIGANME ADONDE ME DIRIJO. POR FAVOR

  4. Aranzazu Tapia
    19 marzo 2009 a las 4:38 PM

    Hola Fernando

    Envíanos tus datos a jovenes@habitatmexico.org y con gusto te proporcionamos mayor información.

    Contamos con brigadas programadas con instituciones educativas, grupos juveniles, empresas, amigos, iglesias, asociaciones, etc.
    Es importante definir el tipo de brigada, número de personas que asistirán, duración (un día, un fin de semana, una o más semanas, etc.), y elegir el lugar con base a nuestras oficinal locales o afiliados, los que puedes conocer en nuestra página Web en la sección Donde Estamos – Cuales Son.
    Además necesitamos las fechas tentativas para tu participación. Con esta información podemos indicarte cuales son las opciones que tenemos para ti.

    Aranzazú Tapia
    Hábitat para la Humanidad México, A.C.

  5. Laura Muñoz Jimenez
    8 julio 2009 a las 5:17 PM

    Hola, me gustarìa mucho poder ayudar a esta que me parece una muy noble causa, nunca he participado con ninguna organizaciòn pero creo que ya es hora de que haga algo util por mi projimo. Ojala me puedan orientar, esto es para mi muy importante. Saludos

    Laura Muñoz Jimènez
    Cd. Victoria, Tam. Mx

  6. luis urbina diego
    12 julio 2009 a las 10:09 AM

    Hola quisiera q alguien me pudiera dar los pasos a seguir de como puedo ayudar como voluntario dentro o fuera del pais seria una gran ayuda se los pido de todo corazo esperando q la gracia de nuestro señor JESUCRISTO este contodos gracias
    atte. Luis Urbina Diego

  7. Lourdes Zarandona de Méndez
    29 agosto 2009 a las 1:02 PM

    Quiero participar con ustedes, desde hace un año he solicitado empleo en Habitat, se que es difícil esto asi que quisiera ser voluntaria. Me encantaría ser parte del equipo de ayuda social y como psicóloga se que mi labor sería de utilidad. ¡Por favor contestenme! Gracias

  8. 7 septiembre 2009 a las 10:54 AM

    Hola a todos los voluntarios

    Envíen sus datos a construye@habitatmexico.org y con gusto te proporcionamos mayor información.

    Contamos con brigadas programadas con instituciones educativas, grupos juveniles, empresas, amigos, iglesias, asociaciones, etc.
    Es importante definir el tipo de actividad o brigada, número de personas que asistirán, duración (un día, un fin de semana, una o más semanas, etc.), y elegir el lugar con base a nuestras oficinal locales o afiliados, los que puedes conocer en nuestra página Web en la sección Donde Estamos – Cuales Son.
    Además necesitamos las fechas tentativas para tu participación. Con esta información podemos indicarles cuales son las opciones que tenemos para cada uno a nivel nacional.

    En caso de querer participar en brigadas internacionales les sugerimos visitar la pagina: “http://www.habitat.org/lac/participar/voluntariado/viajes_internacionales.aspx” para mayor información.

    Aranzazú Tapia
    Hábitat para la Humanidad México, A.C.

  9. 23 noviembre 2009 a las 1:57 PM

    GRACIAS POR EL HACERNOS LLEGAR SUS DUDAS PERO NOSOTROS NO PODEMOS AYUDARLE YA QUE SOMOS HABITAT MEXICO Y USTED DEBE DIRIGIRSE DIRECTAMENTE CON HABITAT GUATEMALA PARA RESOLVER SUS DUDAS
    QUE TENGA EXCELENTE DIA

  10. Margarita
    27 abril 2010 a las 12:58 PM

    Hola buen dia, estoy muy interesada en participar activamente con ustedes x la importancia que representa el desarrollo familiar de cualquier ser humano y que este dificilmente se puede llevar a cabo si no vive satisfaciendo sus necesidades basicas no suntuarias de un espacio habitable.
    Mi tesis de maestria probe trabajar con reciclaje, en donde vivo mucha gente que habita en los cinturones de miseria de la ciudad “viven” y construyen sus casas con materiales de desecho, pienso que la necesidad nos obliga a ser creativos cuando no se tienen los recursos economicos pero si las ganas de salir adelante y ayudar al proximo.
    Me gustaria ayudar desde cualquier trinchera, estoy a sus ordenes y espero respuesta muchas gracias y bendiciones es una gran labor la que llevan a cabo =)

  11. mayra
    27 mayo 2010 a las 5:09 PM

    grasias por aser sueños realidad por que grasias a dios y a habitat ahora tengo una vivienda la cual comparto con mi familia la cual esta muy agradesida com la organisacion. ADELANTE HABITAT MIL GRACIAS POR SU APOYO
    QUE DIOS LOS VENDIGA
    HOLA ARANZA ESPERO QUE ESTES BIEN CUIDATE

  12. 4 febrero 2011 a las 12:04 PM

    Hola puedes conocer como trabajamos en : http://www.habitatmexico.org
    contamos con afiliados en la republica mexicana, puedes concoer de nuestros afiliados y la proximidad con ustedes en este blog, ya que hay fichas de los contactos de los afiliados
    estamos a sus ordenes

  13. carolina leyva
    26 mayo 2011 a las 11:43 PM

    Hola!! Me dijeron que uds. ayudan a la gente a construir, yo tengo un terrero en el cerro colorado ya esta pagado, todo en regla, proxicmo a cercarlo, y quisiera saber si uds. me pueden ayudar a construir, yo tengo solo aprox. $5000.00 dlls. y quisiera una casita de 3 rec 2 banos, y un pequeno studio para mi mama, la casa de 2 pisos para aprovechar espacio, mi terreno mide 260 mts. y esta en esquina, espero contestacion muchas gracias

  14. 2 junio 2011 a las 9:26 AM

    Hola Carolina, nuestro objetivo social es ayudar a personas de escasos recursos económicos para combatir la pobreza, personas que tengan ingresos de hasta 4 veces el salario mínimo individual o 5 veces el salario mínimo de ingreso familiar y no sean , y lo que brindamos son casas adecuadas de hasta 49 mts2. Lo que tú comentas no puede entrar dentro de nuestro programa; no somos constructora ni apoyamos este tipo de mejoramientos a viviendas. Saludos y buen día!

  15. jose luis
    28 noviembre 2011 a las 11:37 AM

    hola
    gracias a habitad hoy en union con mi familia tenemos un lugar digno donde vivir, orgullosamente quiero comentar que con grandes esfuersos e terminado de liquidar el credito y que poquito a poco e ido mejorando mi vivienda somos 4 de familia y estamos eternamente agradecidos. si en nuestro pais existieran asociaciones con los objetivos que persive habitat estoy seguro que el problema de la vivienda seria menor, y que nuestra autoridades deberian de apostarle mas a esta forma de produccion de la vivienda con trasparencia y principios que una asociacion como habitat tiene.
    saludos y gracias por permitirme ser parte de habitad para la humanidad a.c.

  16. 6 julio 2012 a las 11:33 AM

    no hay coordinador para otorgarme informacion , deceo formar parte de esta campaña para que un grupo de personas logremos tener una casita y ser parte de habitat somos de tlaxcala junto a puebla

  17. 12 septiembre 2012 a las 9:38 AM

    Puedes escribir al correo puebla@habitatmexico.org y con gusto te atenderán.
    Saludos

  18. marykarmen altamirano salcedo
    24 octubre 2012 a las 3:39 PM

    SALUDOS, SOY KARMEN, PRESID. DE UNA A.CIVIL, TENGO MUJERES AFILIADAS DE ESCASOS RECURSOS Y DE EXTREMA POBREZA, Y REALMENTE VIVEN EN CONDICIONES PRECARIAS, ME GUSTARIA ME DIERAN INFORMES PARA HACER LA SOLICITUD Y CUBRIR LOS REQUISITOS. ESPEROINFORMACION, YO SOY CRISTIANA AMEN.
    ampatux@hotmail.com

  19. marykarmen altamirano salcedo
    24 octubre 2012 a las 3:41 PM

    dios les bendiga por tan loable labor.

  20. 14 enero 2013 a las 10:27 AM

    Buenos días Karmen,
    El acercamiento y solicitudes para ingresar al programa solamente las recibimos directamente de las personas interesadas, no a través de algún intermediario. Si las mujeres con las que trabajan estan interesadas deben acudir directamente a la oficina que corresponda a la zona donde viven. Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: